11/16/2009

momentos minúsculos

De los telediarios me quedo con los leves instantes entre el final de un vídeo y el momento justo antes de que el presentador vuelva a hablar, esas décimas de segundo en las que éste se dispone, se prepara.

En ese minúsculo vacío, en ese inspirar, hay quizás más contenido que en todo lo demás.

Porque el presentador nunca coge aire de forma neutra, siempre hace un leve gesto, algo que no es una simple respiración. No sé, un abrir los ojos un poco más de la cuenta, un ladear la cabeza, un levantar una ceja...

Para mí esos momentos son como microartículos de opinión, editoriales invisibles. Ahí se desvela todo.

Son pequeños "Buf, lo que acabamos de ver ¿eh?"

-Mira, ahí, por cómo ha hinchado los mofletes, se ha visto claramente que Matías Prats no está nada de acuerdo con Rajoy -Me digo.

Hoy me imaginaba la posibilidad de que algún presentador de telediario, pon Iñaki Gabilondo, traspasara la línea de lo permitido y, no sólo sentara cátedra con su gesto, si no que, con ánimo de innovar, creyendo que debe dar más contundencia al mensaje, incluyera algún sonidito, no sé, una pequeña pedorreta.

La cosa iría así: se acaba el vídeo, volvemos a plató, Iñaki coge aire, pone una buena mueca, expulsa una pedorreta muy firme, de, nada, medio segundo, y pasa a dar la entrada al siguiente vídeo.

A mí me alegraría el día.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:04

    Bien visto, sí señora. Con quien esto era más evidente era con Lorenzo Milá, quien solía emitir un pequeño chasquido que sonaba a "mecachiiis"...Pepa Bueno ha heredado algo de eso (miradlo, miradlo).
    Propongo, abuela, que usted que tiene tiempo edite todas esas pildoritas del arranque de cada noticia. Seguro que un minutito de eso sabe mejor que el caldito que vd. prepara.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:11

    Llegará un día en que el presentador será una figurita en 3D, ¡aprovechemos esa carne y ese hueso de ahora!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá llegue un día en donde sólo haya espacio para las reacciones. Que cada presentador tuviera que encontrar un gesto que resumiera la anterior noticia e introdujera la siguiente. No sé, yo me lo imagino y me hace gracia.

    ResponderEliminar