10/07/2009

acto administrativo

Ayer se estrenó el reality Curso del 63 en Antena 3. Muchas cosas muy dulces, muchas cosas muy sabrosas que paladear, muchas gominolas con las que llenarse la boca de pegajoso colorante.

Pero no quiero entrar en ese vómito de caramelo tan empalagoso, permitidme deslizarme muy suavemente por la superficie de esa densa nocilla con un detalle, un mojarme un poquito la punta del dedito nada más, un canapé, un bocadito para comer con la boquita muy pequeñita, con los labios muy apretaditos.

Vamos a él, que estamos ansiosos ya, que se nos hace la boca agua en esta espera ¿eh? ¿A que hace rato que salivamos? Mmmm, ñam, ñam, srlup.

Durante el show, en una reunión de profesores, éstos hablan de uno de los alumnos (al parecer especialmente revoltoso) En éstas un maestro manifiesta la siguiente opinión: “Yo lo expulsaría con mis propias manos”

Maravillosa expresión: "Con mis propias manos", con toda su plasticidad, tan física, tan violenta, tan bruta, tan sádica. "Hacer algo con mis propias manos" es el placer de dañar sin distancia, sientiendo mucho el dolor ajeno en la yema de tus dedos, piel con piel.

¡Pero es que aquí hablamos de la expulsión de un alumno de un colegio! ¡De un acto administrativo! ¡Un procedimiento legal! ¡abstracto! ¿Con sus propias manos? “Estamparía el sello del colegio sobre el certificado de expulsión con mis propias manos”, muy agresivo el tío, apretando el puño con una saña muy perversa, con una mirada de loco desviado, sacando un poco la lengüita mientras estampa ese sello imaginario.

Esa burocracia gris parece que a este profesor, a este individuo grotesco, le genera un placer muy malsano: disfruta, digámoslo claro ya, sin tapujos, cómo si tuviera el cuellecito de ese adolescente entre sus manos y lo apretara poco a poco. Una expulsión definitiva.

¿Pero qué clase de loco ha entrado en ese colegio a educar a esos chicos? ¡En televisión! ¡Ante toda España! ¿Qué tipo de pulsiones asesinas lo mueven?

“Lo expulsaría con mis propias manos, lo expulsaría muy lentamente con mis propias manos.”

1 comentario:

  1. Si señor...usté.... me gustó el programa pero creo que deben dar un toque más de sadismo a las situaciones. ¿por que no convierten San Severo en una burbuja legal donde los profesores puedan aplicar los metodos de tortura escolar de la época? O hacen eso o el rollito guateque separado, piercings tatutajes, y llamar de usté en vez de tio aburrira.

    Salu2 blogeros

    ResponderEliminar